Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Panorama incierto para la elección de contralor y personero en Ibagué?

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El regreso de Marco Tulio Quiroga a la Presidencia del Concejo representó la caída del proceso que había adelantado Juan Pablo Salazar.

En medio de las múltiples denuncias que se hicieron en contra del proceso de elección de contralor y personero adelantado por el Concejo Municipal, Marco Tulio Quiroga tomó la decisión de recurrir a la cancelación bilateral del contrato que inicialmente se había establecido con la Corporación Centro de Consultoría Investigación y Edición Socioeconómica.

Según Quiroga, con base en las directrices de la Contraloría General de la Nación, el concurso de méritos debe adelantarse a través de una universidad altamente calificada, razón por la cual se tumbó el cuestionado trabajo que hasta entonces había desarrollado Juan Pablo Salazar en calidad de presidente del Cabildo.

"Solicitamos terminar bilateralmente el contrato y ellos han aceptado hacerlo, entonces vamos a realizar los correspondientes actos administrativos y empezaremos el proceso nuevamente", dijo Marco Tulio, y ante el interrogante sobre el papel de Salazar, manifestó que él simplemente estaba actuando de acuerdo a lo que consideraba era correcto.

El actual presidente del Concejo Municipal insistió en que el objetivo es finiquitar todos los trámites antes del 1 de enero con el fin de que los nuevos cabildantes encuentren sobre la mesa un proceso óptimo, transparente y con todo el peso de la legalidad, máxime cuando los antecedentes no resultan favorables en escenarios similares relacionados con la Corporación.

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre Juan Pablo Salazar había ratificado a través de Econoticias la intención de mantener el contrato aún cuando ya se habían generado varias voces en contra que advertían de presuntas irregularidades.