Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2019
Belvedere
  |   12.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Hay que evitar una tragedia en el bolsillo de los contribuyentes": concejal William Rosas

William Rosas, presidente del Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El cabildante se refirió al panorama aparentemente desfavorable que viviría la ciudad si el alcalde Jaramillo no regula las tarifas del predial antes de acabar el año.

El futuro del impuesto predial genera preocupación en la ciudad de Ibagué, pues a la fecha el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo no ha presentado el proyecto de acuerdo que regula los topes, por lo cual el próximo año los contribuyentes nuevamente tendrían que asumir las consecuencias de un tributo elevado.

Al respecto, el concejal William Rosas dijo que si no se garantiza la modificación de tarifas para el 2020, "habrá un efecto grave en el 'bolsillo' de los ciudadanos" en todos los estratos. El cabildante advirtió que el incremento de la facturación podría representar un menor recaudo por déficit de pago.

"Se convertiría en algo impagable (...) la actualización catastral todavía no se ha aplicado en su totalidad", explicó Rosas, y agregó que la formulación del proyecto representa una acción prioritaria en la agenda de la Administración Municipal más allá de la voluntad particular que tenga el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Otras reacciones

A menos de dos meses para que termine su periodo al frente de la Alcaldía de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo todavía no garantiza la reducción de tarifas del impuesto predial. La situación ya es analizada en el Concejo Municipal, desde donde le recuerdan al mandatario que tiene un compromiso vigente.

Según el presidente del Cabildo, Juan Pablo Salazar, una vez aprobados los alivios tributarios quedó contemplada la necesidad de que el mandatario de los ibaguereños presentara un proyecto de acuerdo que reglamentara la reducción de tarifas antes de terminar el 2019.

El concejal conservador agregó que el objetivo es evitar alzas desmesuradas a partir del próximo año. Sin embargo, la administración ‘Por Ibagué con todo el corazón’ hasta el momento no ha citado a los cabildantes para discutir el tributo, por lo cual el beneficio para los contribuyentes sigue siendo incierto.