Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   06.Noviembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

En un 90% avanza la pavimentación del centro poblado de Dantas

Placa huella
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La obra que involucra construcción y adecuación de redes de acueducto y alcantarillado, sería entregada antes de finalizar el mes de noviembre.

Según cifras oficiales suministradas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Alcaldía de Ibagué, las obras de pavimentación en el centro poblado del corregimiento de Dantas avanzan en un 90%, por lo cual antes de finalizar el mes de noviembre estarían habilitados los nuevos espacios.

Al respecto, el secretario César Picón manifestó que los casi $800 millones que han sido invertidos durante el desarrollo de los trabajos no solo contemplan el arreglo de vías, sino que también fueron destinados para la construcción y adecuación de redes de acueducto y alcantarillado.

Cabe mencionar que Dantas es uno de los corregimientos más lejanos del casco urbano de la ciudad de Ibagué; sin embargo, pese a ese distanciamiento, ha venido ganando terreno en el mercado de la agricultura con diferentes cosechas que hoy son demandadas por comercializadores del departamento.

Arracacha, habichuela, mora, gulupa  y producción lechera hacen parte de la economía local de Dantas, además de activos ambientales que se espera incrementen su protagonismo con el fin de repotenciar el registro de visitantes para generar un dinamismo mayor del mercado.

Precisamente, otra de las apuestas del corregimiento es catapultar el turismo con la comodidad y el fácil acceso que ahora ofrecen las nuevas vías para los visitantes. Esa será una de las tareas que tendrá que desarrollar el alcalde electo de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien manifestó su compromiso con la zona rural.