Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   05.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy se abre la convocatoria para la elección de contralor y personero en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
La Corporación Centro de Consultoría, Investigación y Edición Socioeconómica será la encargada de adelantar el proceso.
Vivati

De acuerdo con lo manifestado por el presidente del Concejo de Ibagué la semana anterior, hoy se abre formalmente la convocatoria para la elección de contralor y personero. El proceso de escogencia estará a cargo de una entidad foránea que al parecer goza de amplia experiencia en escenarios similares en todo el país.

Según el concejal Juan Pablo Salazar, ante los antecedentes desfavorables relacionados con Camilo Ossa y Ramiro Sánchez, personero y excontralor respectivamente, se tomó la decisión de contratar de manera directa a una institución ajena a la capital del Tolima con registros exitosos en los mismos trámites.

En ese orden de ideas, la Corporación Centro de Consultoría, Investigación y Edición Socioeconómica será la encargada de determinar quiénes se pondrán al frente de los organismos de control municipales de cara al periodo institucional que comienza el próximo año con la entrada en vigencia de nuevos ciclos gubernamentales.

Salazar aclaró que a través de proposición se le dieron plenas facultades para que liderara la selección de la entidad que asumirá la selección, y agregó que su escogencia estuvo soportada, entre otras cosas, en los más de 50 concursos que ha desarrollado los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

La Personería entonces dejará de estar en manos de Camilo Ossa, quien en medio de aparentes irregularidades durante su elección tuvo que apartarse del cargo y asumirlo nuevamente por orden de lista, mientras que la Contraloría, que ha tenido que afrontar varios debates de control político, culminará el periodo de Medina.