Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   03.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía daría lote en comodato al municipio de Tauramena

Gloria Millan
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El predio fue entregado a Ibagué por Wilmer Manchola Cano como parte de la indemnización por el desfalco de los Juegos Nacionales.

La directora Jurídica de la Alcaldía de Ibagué,  Gloria Millán, dio a conocer que el municipio ofreció en comodato al alcalde de Tauramena un lote ubicado en esta zona del país.

El predio hace parte de los bienes entregados al municipio en el proceso de indemnización por el descalabro financiero que ocurrió en la construcción de los escenarios deportivos de Ibagué entre los años 2013 y 2015.

Este terreno cedido por Wilmer Manchola Cano tuvo este año un lio jurídico, en un Juzgado de Monterrey Casanare se adelantó una acción de pertenencia interpuesto por un particular, en primera y segunda instancia el proceso fue fallado a favor del municipio de Ibagué.    

Manchola Cano, fue condenado a 16 años de prisión por participar en este caso de corrupción, Cano aceptó los cargos por los delitos de lavado de activos, incremento patrimonial no justificado, celebración indebida de contratos,  contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Ayer precisamente Millán se reunió con el alcalde de Tauramena en el departamento del Casanare para analizar la entrega de este predio ubicado en la vereda la Urama.