Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   01.Octubre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Daños en la red semafórica del centro de Ibagué obedecen a robo de cables y controladores

Semaforos Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Secretaría de Movilidad alertó que los ‘amigos de lo ajeno’ se están apropiando del cobre que contienen los dispositivos. Autoridades trabajan en la identificación de los presuntos ladrones.

El secretario de Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, se pronunció en torno a la falta de funcionamiento que durante las últimas horas registraron algunos de los semáforos ubicados en plena zona céntrica de la ciudad y en algunas intersecciones sobre arterias viales principales.

Según el funcionario, en la madrugada del lunes fueron robados los cables de unidades semafóricas y las tarjetas electrónicas de los controladores, razón por la cual se interrumpió el funcionamiento, lo que a su vez terminó ocasionando graves afectaciones en el tráfico vehicular.

Mahecha aclaró que de un solo controlador pueden depender hasta cinco intersecciones, motivo por el cual el daño habría logrado un mayor alcance; sin embargo, a esta hora continúan las actividades de reparación y reposición con el fin de lograr en el corto plazo nuevamente la normalidad.

Ante ese escenario, 18 agentes de tránsito tuvieron que asumir la regulación de la movilidad principalmente en las carreras cuarta y quinta, en donde el daño fue mucho más significativo. Así mismo, las autoridades avanzan en lograr la identificación de quienes protagonizaron el robo.

“Los semáforos son de todos. Rogamos a la comunidad que llame a la Policía cuando vean la presencia de algunas personas que quieran hacer daño. La tarjeta electrónica no tiene ningún costo, difícilmente les van a poder dar algo, pero le hacen un gran daño a la ciudad”, puntualizó Mahecha.