Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   24.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tres exfuncionarios de la Administración Municipal están 'en la mira' por obras del Portal San Gabriel

Personería de Ibagué bien
Crédito: 
Ecos del Combeima
La Personería acaba de formular pliego de cargos contra Piedad Lorena Velásquez, Juan Carlos Granados y Rafael Fuentes Arias, quienes se desempañaban como gerente, jefe de vivienda y jefe de la Oficina Jurídica de la Gestora Urbana respectivamente.

La Personería de Ibagué formuló pliego de cargos contra Piedad Lorena Velásquez, Juan Carlos Granados y Rafael Fuentes Arias, quienes se desempañaban como gerente, jefe de vivienda y jefe de la Oficina Jurídica de la Gestora Urbana respectivamente, por hechos relacionados con las obras del Portal San Gabriel.

El organismo de control les imputó a los exfuncionarios la presunta omisión de una conducta calificada como gravísima, contenida en el numeral 31 del Artículo 48 de la Ley 734 del 2002, tras evaluar la investigación disciplinaria en torno al contrato que tenía como objetivo adelantar un programa de vivienda de interés social en la cabecera del municipio de Ibagué.

Econoticias pudo establecer que la Personería consideró que los investigados al parecer modificaron el objeto del contrato de asociación inicial (contrato asociativo 018 del 31 de marzo del 2014), mediante la suscripción del contrato de adición 001 del 27 de agosto del 2014, alterando así las condiciones del vínculo inicial.

Ante ese escenario, el organismo de control evidenció que no solo hubo un presunto cambio irregular e injustificado del objeto y las obligaciones de las partes, sino que además se le dio vía libre a la modificación en la destinación de los recursos para la ejecución de las obras.