Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   09.Septiembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Ayer se llevó a cabo la elección de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Personería Municipal
El proceso estuvo liderado por la Personería de Ibagué con el fin de garantizar la consolidación de un espacio que permita tener contacto permanente con el Estado.

La Personería de Ibagué dio a conocer que 1.082 organizaciones hicieron parte del proceso de elección de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado, un espacio que tiene como objetivo garantizar la interacción permanente con el Estado para lograr el cumplimiento de la política pública que los beneficia.

Según el reporte del organismo de control, 24 personas estarán al frente de los procesos que involucran la totalidad de los hechos victimizantes. Además, habrá tres ciudadanos en representación de las comunidades indígenas, rom y afro, mientras que la Personería tendrá a su cargo la Secretaría Técnica.

La jornada tuvo la ausencia de una de las ocho personas que en principio estaban destinadas para liderar los trámites del desplazamiento forzado, razón por la cual únicamente siete cupos fueron habilitados. Así mismo, el enfoque diferencial de jóvenes, que reportó un caso similar, solo funcionará con un cupo.

En el cierre del informe se explica que hubo tres urnas generales para que los sufragantes depositaran los votos, luego el jurado –conformado por seis personas- dividió las elecciones de acuerdo con cada hecho victimizante y por último se llevó a cabo el conteo formal.