Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   09.Septiembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Hoy el Concejo Municipal elegirá quien asuma en propiedad la Personería

Personería de Ibagué bien
Crédito: 
Ecos del Combeima
Tras la negativa de Efraín Hincapié, el orden de lista en el concurso de méritos ubicaría nuevamente a Camilo Ossa como jefe del organismo de control.

En el marco del último día de sesiones extras convocadas por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el Concejo Municipal llevará a cabo un nuevo proceso de elección de personero luego de que Efraín Hincapié dejara vencer términos ante el llamado que se le hizo para que se pusiera al frente del organismo de control.

Aunque la convocatoria para la elección era potestativa del mandatario local, finalmente se autorizó un día más al periodo que en principio comprendía 4, 5 y 6 de septiembre, por lo que hoy el Cabildo elegiría nuevamente a Camilo Ossa de acuerdo con lo establecido el orden de lista del concurso de méritos.

Cabe recordar que el pasado 22 de julio el Consejo de Estado ratificó mediante fallo de segunda instancia la nulidad en la elección de Ossa, razón por la cual desde entonces Camilo Piedrahita asumió la Personería en calidad de encargo. No obstante, la negativa de Hincapié terminó favoreciendo nuevamente al expersonero.

El presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, explicó que Ossa tendrá un periodo de 10 días para aceptar o negar el cargo, y en caso de que también desapruebe la posesión, el turno será para el siguiente en el listado hasta que se logre consolidar un nombramiento en propiedad.