Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   05.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Camino expedito para el regreso de Camilo Ossa a la Personería de Ibagué

Camilo Ossa
Crédito: 
Ecos del Combeima
Este lunes 9 de septiembre se llevaría a cabo la elección en el marco de las sesiones extras que se desarrollan en el Concejo Municipal.

Tras la sorpresiva salida de Camilo Ossa y la negativa de Efraín Hincapié, la Personería Municipal ha permanecido en manos de Camilo Piedrahita, quien ostenta la máxima dirigencia del organismo de control en calidad de encargo. No obstante, ante la necesidad de tener una persona en propiedad que le dé continuidad a las tareas de vigilancia, el Concejo insistió en acceder a extras.

En diálogo con Econoticias, el presidente del Cabildo, Juan Pablo Salazar, explicó que en el escenario del concurso de méritos para el cual aplicó la elección inicial, se le da prioridad al orden de lista, y como Hincapié dejó vencer términos para aceptar o rechazar el cargo, las condiciones están dadas para que Camilo Ossa asuma nuevamente las riendas de la Personería.

"Me ha tocado una Presidencia donde se han presentado situaciones jurídicas que nunca antes se habían visto en el país", dijo Salazar en torno al escenario de la elección, y agregó que pese a esas condiciones, "la justicia colombiana a través de la jurisprudencia manifestó que se está trabajando positivamente", esto con el ánimo de validar las acciones adelantadas en el Concejo.

Así las cosas, tras la solicitud de ampliar en un día el periodo de extras, el próximo lunes 9 de septiembre Camilo Ossa -segundo en el listado de méritos- volvería a ponerse al frente de la Personería pese a que el Consejo de Estado declaró nula su primera elección. Ossa dejó un punto alto en su gestión y así lo han reconocido en repetidas ocasiones los cabildantes y líderes sociales de esta capital.