Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   05.Septiembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Las pullas de SUNET hacia la secretaria de Educación de Ibagué

Crédito: 
Gerardo Gómez
José Asmed Ospina, presidente de la organización sindical, reconoció que las relaciones con la funcionaria no se han dado en los mejores términos, y le pidió evitar retaliaciones tras la reciente protesta.

Luego de llevar a cabo un paro de 48 horas frente a la Alcaldía de Ibagué, el presidente de SUNET, José Asmed Ospina, se refirió a las relaciones -aparentemente distantes- con la secretaria de Educación Municipal, Leidy Tatiana Aguilar, a quien también se le ha cuestionado la atención en su despacho y el manejo de medios.

"Cuando a un funcionario público se le critica o se le reprochan ciertas acciones, pues lógicamente nunca va a estar de acuerdo", dijo Ospina ante los reclamos que se han hecho desde la organización sindical y el presunto malestar de la funcionaria.

No obstante, pese a las diferencias, José Asmed reconoció que se han logrado avances como el que recientemente permitió llevar a buen término la cancelación de recursos correspondientes a la nivelación salarial, más allá del fruto que haya podido surtir la protesta y la verdadera gestión de la administración de Jaramillo.

Así mismo, el presidente de SUNET le hizo un llamado de atención a la Alcaldía de Ibagué para evitar retaliaciones tras haber recurrido a las vías de hecho, y advirtió que desde el Gobierno Nacional se ordenó la liquidación de la Administración Municipal para efectuar los pagos.

Por ahora, en la capital tolimense se desarrollará una mesa de seguimiento integrada por seis personas que acompañarán el proceso y velarán por el cumplimiento a los trabajadores. La CUT respaldó a SUNET en la defensa de los pagos pendientes.