Ibagué - Colombia, 26 de Noviembre de 2014

Gremios esperan que Luis H presente su plan de desarrollo para luego hablar de valorización
Foto Suministrada
Comentar

Ibagué | 17 Ene 2012 - 9:55 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Gremios esperan que Luis H presente su plan de desarrollo para luego hablar de valorización

Reacciones tras el anuncio del alcalde de echar mano del cobro de valorización para la ejecución de obras de infraestructura.

Con apenas 15 días en el cargo, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, calentó el debate sobre la conveniencia de cobrar valorización para financiar la ejecución de varios proyectos viales.

"En el presupuesto de 2012 apenas quedaron 10 mil millones de pesos para la Secretaría de Infraestructura, de los cuales sólo cinco mil son para el mejoramiento de la malla vial. Ese dinero no alcanza para nada si se tiene en cuenta que la solución tiene un costo de 200 mil millones. Desde hace más de 20 años, se viene hablando de proyectos como la ampliación de la avenida Ambalá, la ejecución de la calle 25, la carrera Primera y la construcción de varios viaductos y puentes peatonales, que no han podido concretarse por la falta de dinero", indicó el mandatario.

Rodríguez Ramírez planteó en las últimas horas la necesidad de cobrar la valorización y de inmediató se pronunciaron los gremios. El director de Fenalco, Édgar Rodríguez, dijo que el tema se planteó al revés. "Primero se debe presentar el plan de desarrollo y luego sí hablar del cobro de valorización. Estamos en disposición de analizar ese tema y aportar al debate con argumentos claros sobre la conveniencia de su cobro", indicó Rodríguez.

De igual forma, la gerente de la Andi, María Cristina Lara, señaló que si bien el cobro de valorización permitiría la ejecución de obras muy importantes para superar el resago vial que tiene la ciudad, el tema debe discutirse con todos los sectores productivos.

"Esperamos que el Alcalde consulte la opinión de los empresarios, industriales, comerciantes y ciudadanos para tomar la decisión que más le convenga a la ciudad", aseguró.

En el pasado, alcaldes como Rubén Darío Rodríguez y Jesús María Botero plantearon ejecutar obras con el cobro de valorización, pero luego se echaron para atrás y prefirieron no asumir el desgaste político que representa una decisión como esta.

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último