Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   26.Agosto.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrá que responder por reductores de velocidad faltantes o deteriorados

HD- Reductores de velocidad Ibagué-7 de diciembre
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los dispositivos que registran hundimiento serán competencia de la Secretaría de Infraestructura debido a que se trata de un defecto de la malla vial.
Vivati

Ante el deterioro que ya registran varios de los polémicos reductores de velocidad instalados en vías principales de la capital tolimense, la Secretaría de Movilidad explicó cómo se llevarán a cabo las actividades de reparación y restitución para garantizar nuevamente la regulación del tráfico.

Según el secretario José Alexis Mahecha, la Agencia Nacional de Seguridad Vial deberá garantizar la reparación de los reductores deteriorados y el suministro de los dispositivos faltantes con base en el informe entregado tras el trabajo de campo que realizaron los ingenieros de vías.

El funcionario también dio a conocer que ya se llevó a cabo un proceso de reposición sobre la avenida Ambalá; sin embargo, ante las denuncias generadas por hundimientos en algunos sectores de la ciudad, la competencia pasará a ser del municipio a través de la Secretaría de Infraestructura.

Mahecha explicó que los casos en que los dispositivos viales ya no son funcionales por encontrarse al nivel de la vía, tendrán que ser solucionados por la Administración Municipal toda vez que se trata de una problemática directamente relacionada con el deterioro de la malla vial.