Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   21.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La estrategia de la Alcaldía para contrarrestar el trabajo infantil

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Desde la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud se diseñaron espacios alternativos en zonas que concentran la mayor cantidad de menores laborando.

Con el objetivo de prevenir y contrarrestar el trabajo infantil en la capital tolimense, la Alcaldía -a través de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud- le apostó a crear espacios alternativos en el interior de zonas que durante los últimos años han concentrado la mayor cantidad de niños laborando.

Divertiplazas es la estrategia mediante la cual se pretende crear escenarios alternativos para los menores que afrontan su diario vivir en las plazas de mercado, pues allí se desarrollan actividades de lectura, arte, cultura y talleres de pauta de crianza para los padres.

Según el director Juan Nicolás Camargo, inicialmente se busca llegar a los lugares detectados con mayor riesgo para los niños, razón por la cual ya están siendo intervenidas las plazas de la 14, la 21 y El Jardín; sin embargo, se espera que a través de esa estrategia se puede abarcar una mayor cantidad de espacios en la ciudad.

Comfenalco e INFIbagué se articularon con el Gobierno Municipal para llevar a buen término la puesta en marcha del proyecto que complementa el programa '24 horas para la niñez', precisamente orientado a defender y garantizar los derechos de la población infantil.