Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   07.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así avanzan las obras de infraestructura en San Juan de la China

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La pavimentación de la vía de acceso al centro poblado ya registra un 90% de ejecución, mientras que mediante gestión compartida con la comunidad se adecuará otro tramo de esa zona.

Con una inversión cercana a los $1.500 millones, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué ejecuta la parte final de las obras de pavimentación de la vía de acceso al centro poblado de San Juan de la China.

De acuerdo con el reporte del Gobierno Municipal, previo al arreglo de la carretera se instalaron muros de contención y se ejecutaron otros trabajos de mitigación necesarios para garantizar la durabilidad de la obra en zona rural de la capital tolimense.

"Con la pérdida de la banca y la inseguridad que se generaba, los productores agropecuarios de ese sector vieron disminuidos sus ingresos", manifestó el secretario César Picón, quien además indicó que en agosto concluirían las acciones que avanzan en un 90%.

Cabe mencionar que a través de un programa de gestión compartida se instalará placa-huella en otros puntos principales de ese corregimiento. La Alcaldía dispone de los materiales y la asesoría técnica, y la comunidad realiza los trabajos.