Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   14.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aumenta el número de vehículos inmovilizados por prestar servicio de transporte ilegal en Ibagué

Grúa
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el reporte de las autoridades, carros escolares y motocicletas también han están siendo utilizados para el transporte informal.

Durante los seis primeros meses del año han sido inmovilizados 61 vehículos particulares que estaban prestando el servicio de transporte ilegal en la capital tolimense. Solo en las últimas horas las autoridades lograron sancionar a cuatro conductores que laboraban en calidad de Uber.

Al respecto, el comandante del cuerpo de agentes ‘azules’, Jesús Prado, manifestó que los operativos se han intensificado con el fin de contrarrestar ese fenómeno, y agregó que incluso han sido sorprendidos carros escolares y motocicletas en el esquema del transporte informal.

“Queremos reiterarles a los conductores que si son sorprendidos prestando servicios ilegales, podrán recibir una suspensión de la licencia por un periodo de seis meses”, explicó Jesús Prado, quien además advirtió que en caso de reincidencia, la anulación del documento se extendería a 25 años.

Cada uno de los infractores ha tenido que cancelar una multa de $828.116 correspondientes a la sanción D12 estipulada en el Código Nacional de Tránsito, la cual se refiere a utilizar un automotor con fines diferentes a los que están establecidos en la licencia.