Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Julio.2020
Inacar
  |   29.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Desarrollo Económico reporta disponibilidad de microcréditos para emprendedores

Carrera tercera Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Gobierno Municipal tiene previsto beneficiar a 500 ciudadanos antes de que termine el 2019.

Con el objetivo de que los ciudadanos emprendedores de la capital tolimense puedan acceder a microcréditos con menores dificultades con respecto a los requisitos establecidos en diferentes entidades bancarias, la Alcaldía anunció disponibilidad para eventuales beneficiarios.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se dio a conocer que la meta es entregar 500 microcréditos antes de que termine el 2019, partiendo únicamente de un requisito base que contempla no estar reportado en las centrales de riesgo.

"No solo nos encargamos de la parte de microcréditos, sino que ofrecemos fortalecimiento empresarial, donde ellos vean la importancia del orden en sus finanzas, para que puedan continuar con esa vida comercial", agregó el secretario Sebastián Sánchez.

El antecedente

El pasado 7 de mayo  Jackeline Díaz, una de las voceras de los vendedores ambulantes en la capital tolimense, denunció el supuesto incumplimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, pues al parecer la promesa de acceso a microcréditos nunca se hizo efectiva debido a la alta carga de requisitos aparentemente inalcanzable.

La vocera de los comerciantes calificó como una burla la postura del Gobierno Municipal, e indicó que las capacitaciones en el SENA para el manejo correcto de las obligaciones financieras solo se convirtió en un gasto económico adicional por concepto de transportes, pues finalmente los créditos no se entregaron.