Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   28.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Habitantes del Sur se toman la entrada a la sede del IBAL en el barrio la Pola

Barrios del Sur, IBAL
Crédito: 
Comunidad
Los residentes en esta zona de Ibagué se cansaron de los incumplimientos por parte de las directivas de la empresa. El IBAL afirma que no se van a prestar para un tema político.

Desde las 8:15 am habitantes de los barrios del Sur impiden el normal desarrollo de las labores del IBAL en la sede de La Pola, debido a que bloquearon la puerta que permite la entrada y salida de funcionarios y operativos.

“Hoy teníamos la tercera mesa de dialogo, habíamos citado a la comunidad para que participara y el ingreso no se permitió, queremos que se desarrolle la reunión para explicarle a la gente en que va el proceso”, dijo Humberto Leal, representante del acueducto de Miramar.

Recordemos que a comienzos del mes de mayo la licitación se cayó porque según el comité evaluador ninguno de los proponentes cumplieron. Hace una semana el proceso se abrió nuevamente en la etapa de pliego.

Otra de las situaciones que preocupan a la comunidad es el anuncio de Cortolima de la no entrega de la totalidad de los permisos requeridos por el IBAL para la Fase 2 del Acueducto Complementario.

“Nos negaron el ingreso, porque íbamos con un grupo de personas residentes de la zona, ellos tratan de dilatar y la comunidad se cansó de lo que está sucediendo, nos mantendremos de manera indefinida acá hasta que nos solucionen el problema”, puntualizó Leal.

La versión del IBAL

Desde la oficina de comunicaciones aseguraron que la empresa continúa con la disposición de ofrecer la información que se requiera, cumpliendo con las mesas de trabajo que se tienen programadas con la Personería Municipal y la comunidad. Según el IBAL la cita era para mesa de trabajo para verificación de los fallos de acciones populares, pero se encontró con una manifestación pública que desfiguró la convocatoria.

"No nos vamos a prestar para un tema político, pues hace presencia un precandidato. La comunidad tiene todo el derecho de manifestarse pero no obstaculizar el normal funcionamiento de la empresa", aseguró Carlos Fernando Gutiérrez, gerente de la empresa.