Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   21.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Viceministerio de Transporte responde ante la solicitud de la Alcaldía de Ibagué para implementar fotomultas

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
Cerca de tres meses duraría el proceso de evaluación del aval para la capital tolimense. Si se garantizan los criterios técnicos y voluntades ajenas al recaudo por concepto de multas, habrá 'luz verde' para la Secretaría de Movilidad.

La Alcaldía de Ibagué le pidió autorización al Ministerio de Transporte para implementar el sistema de fotomultas en 40 puntos de la ciudad. Al respecto, el viceministro Juan Camilo Ostos aclaró que existe una resolución que tiene como objetivo evitar la imposición de dispositivos de fotodetección de manera indiscriminada.

"Cuando Ibagué nos radica, evaluamos tres aspectos: seguridad vial, movilidad y accidentalidad. Si garantizamos que hay un criterio técnico y que las cámaras no van a tener una intención de recolección de recursos, nosotros aprobamos a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial", explicó Ostos.

El viceministro de Transporte aclaró que la decisión de implementar las fotomultas obedece únicamente a una voluntad de los entes territoriales, y agregó que desde el orden nacional solo se cumple con entregar los avales tras un proceso de evaluación técnica que debe estar sustentado y soportado por los municipios.

"En ningún caso puede haber un carro tomando fotodetecciones de manera móvil, deben estar en puntos fijos señalizados. El Ministerio tardaría dos o tres meses en la evaluación porque debe ser conjunta con la ANSV", agregó Juan Camilo Ostos, y concluyó argumentando que el manejo público o privado depende de los mandatarios locales.