Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   03.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Más de $16 mil millones ha invertido la Alcaldía de Ibagué en la infraestructura de 67 instituciones educativas

Jornada Unica Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Amina Melendro, Francisco de Paula Santander, José Joaquín Florez y Jorge Eliécer Gaitán son algunos de los colegios públicos en donde se han llevado a cabo tareas de remodelación.

La Alcaldía de Ibagué ha invertido $16.866 millones en el mejoramiento de la infraestructura de 67 instituciones educativas públicas del casco urbano y el área rural. Amina Melendro, Francisco de Paula y Jorge Eliécer Gaitán son algunos de los colegios en donde se han llevado a cabo tareas de remodelación.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, más de 15 mil estudiantes se están viendo beneficiados con las obras que en la mayoría de las casos ya están terminadas; sin embargo, se espera que al menos otros 33 centros educativos cuenten con la construcción de nuevos espacios.

Nuestro propósito es garantizar condiciones idóneas para que nuestros estudiantes puedan recibir sus clases en espacios escolares de calidad”, dijo la secretaria Tatiana Aguilar, y agregó que desde el 2016 esa ha sido una de las prioridades de la Administración Municipal.

Cabe recordar que la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Educación firmaron un convenio por $193 mil millones para la ampliación y construcción de nuevos espacios escolares en la capital tolimense en el marco de la Jornada Única, una de las principales apuestas del alcalde Jaramillo.