Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Abril.2020
  |   01.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

En dos colegios de Ibagué comenzará la ampliación de aulas para la Jornada Única

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Francisco de Paula Santander y Alfonso Palacio Rudas serán las instituciones educativas en donde se llevarán a cabo las obras por un valor que supera los $14 mil millones.

 

La Secretaría de Educación de Ibagué dio a conocer que las curadurías urbanas ya expidieron las licencias que le dan vía libre a las obras de ampliación de aulas para la implementación de la Jornada Única en dos instituciones educativas: Francisco de Paula Santander y Alfonso Palacio Rudas.

Según pudo establecer esta redacción, las obras que beneficiarán a más de 2.500 estudiantes, tendrán un valor de $14.481 millones. Cabe aclarar que ambos centros educativos hace parte del convenio que firmaron la Alcaldía de Ibagué y el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal, dijo que para el caso del colegio Alfonso Palacio Rudas la inversión será de $3.222 millones, esto con el fin de construir cinco aulas con espacios complementarios como biblioteca, comedor, zona administrativa, baterías sanitarias y adecuación del espacio deportivo.

De igual manera, en lo que refiere al Francisco de Paula Santander, los recursos superan los $11 mil millones. Allí habrá 32 aulas nuevas, dos laboratorios, biblioteca, zona recreativa, aula polivalente y mejoramiento de la infraestructura ya existente.

Con respecto a las denuncias que dieron a conocer algunos ciudadanos por cuenta de la tala de árboles que se llevó a cabo en ese centro educativo de la comuna siete de esta capital, la funcionaria explicó que se trató de una labor necesaria para habilitar los espacios en donde se ejecutarán las obras.