Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   27.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"La Supersalud no tiene 'dientes' suficientes ni siquiera para exigir a las EPS que le paguen las deudas atrasadas al Federico Lleras": Jairo Forero

Clínica el Limonar
Crédito: 
Ecos del Combeima
El diputado además manifestó que en el caso de una eventual venta de la sede de El Limonar, más de la mitad de los recursos deberían estar destinados para inversión.

 

El diputado Jairo Forero habló en Econoticias sobre la ampliación del plazo de suspensión del proceso de venta por subasta pública de la sede de El Limonar del hospital Federico Lleras Acosta:

"El anterior plazo había sido suspendido por un mes que se cumplió ayer, entonces el otro plazo estaría hasta el 26 de septiembre, pero lo que se busca es que el nuevo Gobierno, con el nuevo superintendente, tomen las riendas del tema. La Supersalud no tiene 'dientes' suficientes ni siquiera para exigir a las EPS que le paguen las deudas atrasadas al Federico Lleras".

Jairo Forero expresó que deben plantearse alternativas que permitan revisar a fondo la situación financiera del centro asistencial:

"No es solamente vender un activo que permite salvar al hospital Federico Lleras, hay deudas por 140 mil millones de pesos, hay proyectos que están tela de juicio de poderse ejecutar porque el hospital no tiene un peso para inversión. Estamos esperando que el Gobierno Departamental también presente varios escenarios financieros".

El diputado dijo que en el eventual caso que se realice la venta, los dineros no deben ser únicamente para pagar pasivos, sino que más de la mitad de los recursos deben estar destinados para inversión, esto con el objetivo de que se puedan aumentar los ingresos mensuales del Federico Lleras.