Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   13.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Van a chillar pero van a tener que pagar impuestos”: Guillermo Jaramillo

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El alcalde afirmó que los ibaguereños tendrán que pagar el predial, la valorización y la plusvalía para dejarle al gobierno entrante un estado financiero sólido para inversión.

 

La actualización catastral sigue dándoles dolores de cabeza a los ibaguereños que el año entrante tendrán que afrontar un aumento significativo en el pago del impuesto predial.

Mientras la norma nacional habla de un aumento que no puede superar el 25%, es decir si usted pagaba 100 mil pesos estaría pagando 125 mil para el año entrante, en Ibagué se plantea aumentar de una sola vez el 50% es decir pagaría 150 mil pesos de impuesto predial y para el 2019 terminaría pagando 200 mil pesos.

Muchos ibaguereños han sacado la cuenta y sigue siendo exorbitante el precio que terminarán pagando, pues aunque se logró aplazar el pago para este año, a la larga los ibaguereños tendrán que asumir en los próximos dos años el aumento que trajo la actualización catastral.

“Van a tener oportunidad de tener la actualización de catastro, nos vamos a dar la pela el año entrante, van a chillar pero van a tener que pagar impuestos, nos vamos a dar la pela para tenerle al que venga una mejor posibilidad financiera y tiene que haber valorización y tiene que haber plusvalía que no se ha cobrado.

También tenemos que ver a qué nivel estamos de Industria y Comercio ¡muchos impuestos! Sí, pero miren a ver cómo están en otros lados”, indicó el alcalde Guillermo Jaramillo al ser interpelado sobre el tema.

Sobre el tema el experto Leandro Vera explicó que la meta de recaudo del municipio estaba alrededor de los 65 mil millones de pesos en el 2018 y con el aumento quedaría en cerca de 95 mil millones, una cifra que por supuesto saldrá de los bolsillos de todos los contribuyentes.