Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   13.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"El alcalde ha indicado que los estratos 1 y 2 estarían exentos cuando su avaluó este por debajo de los $50 millones": Espinosa

Juan Espinosa, secretaría de Hacienda de Ibagué, IGAC Tolima, predial Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El secretario de Hacienda anunció que la Alcaldía está lista para presentar en sesiones extraordinarias el proyecto de valorización.

 

El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, indicó que las sesiones extraordinarias convocadas por la Alcaldía, tienen como objeto principal la convocatoria para los jueces de paz, sin embargo indicó que se irán radicando nuevos acuerdos municipales.  

Las sesiones se extenderán la próxima semana y se modificará un artículo del acuerdo que autorizó al municipio a invertir en el MIAS, comentó que el proyecto de valorización aún no se ha presentado pero seguramente se requerirá mucho tiempo para sesiones extraordinarios dado que se incluirán cerca de 40 artículos.  

"Incluye vigencias futuras, compra de predios, detalle de las vías a comprar y empréstitos, por lo cual se requerirá más tiempo para estudiarlo, por instrucción del alcalde se tiene pensado presentar el proyecto en estas extras previamente socializado con los concejales".  

Espinosa indicó que desde la Alcaldía se tendrían destinados 40 mil millones de pesos para disminuir el impacto de la valorización, además indicó que se cobrará una vez se entreguen las obras para conocer el valor real pues hay factores que hacen que el valor inicial aumente o disminuya.  

"Hay personas que están cerca de las obras y sus predios se valorizan, otros están lejos y el impacto no se siente, por eso entre más cerca mayor será la contribución, el alcalde ha indicado que los estratos 1 y 2 estarían exentos cuando su avaluó este por debajo de los 50 millones de pesos".  

El secretario indicó que de ser aprobado por el Concejo las obras iniciarían este año y se terminarían alrededor de agosto del 2019 para alcanzar a liquidar los contratos y hacer el recaudo a través de la facturación y con esos cobros pagar a los contratistas.  

"Las obras que están priorizadas son la carrera 13 la 103, la 25 con octava y la 60, esta semana la Secretaría de Infraestructura nos debe determinar cuáles obras se alcanzarían a realizar durante esta administración y sobre ellas hacer la licitación y contratación".