Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Instalarán cuatro páneles solares en el centro de Ibagué

La modernización del alumbrado público contempla la instalación de 156 postes de tecnología Led y solar, los cuales mejorarán la iluminación.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
25 Abr 2018 - 9:38 COT por Ecos del Combeima

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, a       través de la empresa Unión Temporal Alumbrado de Ibagué, inició la intervención para renovar el alumbrado público en la plaza de Bolívar y la carrera Tercera entre calles 9 y 19.

Esta iluminación se adelantará por etapas. Inicialmente, se instalarán 106 postes de luces Leda lo largo de la carrera Tercera. Luego de ello, se intervendrá la plaza de Bolívar con la instalación de 50 luminarias (46 en tecnología Led y 4 páneles Led solares).

“Se espera que la ejecución total de la modernización se ejecute en el transcurso de 20 días. De igual manera, y para evitar traumatismos en la movilidad, la intervención se realizará en horas de la noche”, mencionó Yolanda Corzo, gerente de Infibagué.  

Es importante mencionar que esta ya es la última etapa de ejecución del contrato de $2.052 millones que celebró el Instituto con el mencionado consorcio para la ejecución de la primera fase del proyecto de modernización del alumbrado público.