Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   19.Febrero.2018   |   Por:  

Cerca de 500 uniformados fortalecieron la seguridad este fin de semana en Ibagué, Chaparral y Guamo

Seguridad, control y vigilancia
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Unidades de Policía, Ejército Nacional y METIB apoyados por la Gobernación del Tolima adelantaron la estrategia de seguridad y prevención en estas zonas del Tolima con el fin de generar espacio de tranquilidad entre la ciudadanía.

 

Tres diferentes despliegues de fuerza pública se llevaron a cabo en el departamento del Tolima, la jornada liderada por la Gobernación en apoyo con la Policía Departamental y la Policía Metropolitana de Ibagué visitó este fin de semana los municipios de Chaparral y Guamo y por supuesto la capital del Tolima desarrollando la estrategia de seguridad y prevención con la que se busca generar espacio de tranquilidad en la comunidad tolimense.

De acuerdo al secretario del Interior, Ricardo Orozco, este sábado y domingo se recorrió el municipio de Chaparral, junto a 120 unidades de distintas especialidades de la Policía del departamento y 15 del Ejército Nacional donde se desarrolló actividades tales como: inspecciones en puestos de control, verificación de antecedentes a motos y vehículos, plan buses y motocicletas verificación de documentos, antecedentes a personas y registró a personas realizando control ciudadano.

Por su parte, el pasado viernes, 16 de febrero, se adelantó operativo de seguridad en el que participaron 120 unidades de Policía Departamento Tolima, en el municipio del Guamo, en distintas zonas residenciales y comerciales.

“En Ibagué con llevamos a cabo un operativo de seguridad en la comuna 7 con el apoyo de 163 unidades de diferentes especialidades de la Policía Nacional y Metropolitana, como son: seccional tránsito y transporte, turismo, infancia y adolescencia, el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, gestores de participación ciudadana y la seccional de investigación criminal”, puntualizó Orozco.

Agregando que dichas unidades se tomaron principalmente el parque central de El Salado, los distintos barrios y avenidas.

Piloto nacional

Durante las actividades de seguridad, el secretario del Interior, resaltó que la estrategia de prevención y control ciudadana ya es un referente nacional y es considerada como un piloto para replicar en otros departamentos y municipios de Colombia. 

“El señor director de la Policía ha dado la orden de que se replique esta estrategia en todos los comandos y policías metropolitanas, sentimos con esta actividad a la gente tranquila y contenta al ver a su policía y que estamos allí con ellos vigilándolos”, sentenció Ricardo Orozco.

Y precisó que esperan de la comunidad apoyo y recepción en las acciones que ejecutan en cada zona del Tolima.

“Información es lo que también necesitamos, recordemos que lo que buscamos es desarticular bandas de microtráfico que es lo que más nos golpea en el territorio tolimense”.

Dato: Cada 8 días se llevarán a cabo en distintos municipios estas actividades de seguridad, por parte de Ibagué, será en el mismo tiempo pero por comunas, de manera paulatina.