Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2018
Prabyc
  |   12.Octubre.2017   |   Por:  

“Hay una alternativa para que se levante la descertificación de Ibagué: Pedro Mora

El concejal Pedro Mora viajó en compañía del alcalde Jaramillo, el secretario de Desarrollo Rural, el gerente del Ibal y la abogada apoderada del proceso con la intención de verificar la decisión de descertificación a Ibagué que tomó la Superintendencia de Servicios.

En este sentido indicó que efectivamente no hubo una información que la Superintendencia no tuvo en cuenta y se concluyó que el problema de descertificación se originó por un término de un acuerdo del Concejo que no puntualizaba unos valores para el tema de subsidios. 
“El delegado de agua potable y saneamiento básico nos indicó que el acuerdo decía que los valores de los subsidios iban “hasta” y no hablaban de términos, procesos y eso fue un tema que la Superintendencia tomó como definitivo para la descertificación, pero no quedamos ahí, hicimos unos avances para realizar unas tareas importantes para resolver el problema”, indicó Mora. 
El cabildante además afirmó que se plantearán soluciones estructurales para que Ibagué pueda seguir adelante con los recursos como alternativa para subsanar la problemática que se presenta en varios municipios del país. 
“Se necesita arreglar la situación desde el alto gobierno pues son varios los municipios con este problema que necesitan los recursos para darle viabilidad a sus planes de desarrollo, la Superintendencia está muy preocupada porque deben proceder ante el error que se cometió en Ibagué pero esperamos que podamos subsanar la situación”, indicó el cabildante.