Alexa
Ibagué - Colombia, 21 de Octubre de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 12 Oct 2017 - 11:58 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

“El gran responsable de la descertificación de Ibagué por parte de la Superservicios es el alcalde Jaramillo”: Carlos Portela

“El
La Superintendencia de Servicios Públicos descertificó al municipio en materia de saneamiento básico y agua potable, por no haber entregado en el año 2014 la información de la inversión de los recursos al Ministerio de Vivienda.

Según logró establecer Econoticias en el año 2016 luego de la notificación de la decisión en primera instancia, la Administración Jaramillo no realizó la legítima defensa del municipio y debido a eso los recursos pasarán a ser manejados por la EDAT.

Frente a la situación el concejal Carlos Portela indicó que el directo responsable es el alcalde Jaramillo y no los contratistas, dado que el tema es de alta relevancia ya que se manejan cerca de 12 mil millones de pesos.

“Esta situación nos deja muy mal parados ante la opinión nacional, ahora sí Jaramillo está intentando revisar con sus secretarios algo que ya está en firme y que no tiene reversa, cuando tuvieron más de un año y medio para tratar de subsanar los problemas pero fueron negligentes en esta tarea y la descertificación es la consecuencia”, comentó Portela.

Agregó que a la Alcaldía le está quedando grande cumplir sus obligaciones y por eso estarán citando a un debate de control político al secretario de Desarrollo Rural para que de las explicaciones pertinentes y refiera cuáles serán las consecuencias para el municipio.  

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último