Ibagué - Colombia, 21 de Sept de 2014

Alcaldía lanza plan de acción en contra de la inseguridad
Comentar

Ibagué | 30 Ago 2011 - 7:29 am | Por: Melisa Puentes Díaz

Alcaldía lanza plan de acción en contra de la inseguridad

Con un evento oficial de lanzamiento se dio inicio a la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana, nombre de este programa.

Se trata de un convenio realizado entre la Alcaldía, a través de la secretaría de Gobierno, Fenalco seccional Tolima, y el apoyo de la Policía y Movistar. Este busca mejorar los niveles de seguridad del sector comercial y de la comunidad en general de una manera participativa.

El evento contó con la presencia del alcalde Jesús María Botero, el comandante de la Policía, Coronel José Javier Herrera Velandia; el director de Fenalco, Edgar Rodríguez; el secretario de Gobierno, Eduar Amaya y los 30 comerciantes que inicialmente se vinculan a la Red.

El alcalde manifestó que esta unión de los comerciantes, se hace con el fin de demostrar que la seguridad es un tema colectivo.  Al respecto dice Botero “Es claro que no podemos tener un policía para cada establecimiento comercial, por lo que nos agrada que las personas estén aceptando hacer parte de este equipo, esperamos que muchos más se unan y poder entre todos derrotar la delincuencia”.

A su turno el director de Fenalco, Edgar Rodríguez, hizo un llamado  a los comerciantes de la ciudad para unirse a la Red con el fin de tener rápidas acciones contra la inseguridad y  resultados contundentes.

Movistar participó en la implementación de este programa a través del suministro del servicio de ‘Moviltalk’ que hará posible tener una comunicación más eficaz, proporcionando las herramientas necesarias para que la red pueda realizar su labor de forma ágil y exitosa.

 
A través de los  ‘Movitalk’, se podrá efectuar llamadas grupales con sólo presionar un botón, comunicándose con 30 personas a la vez, permitiendo controlar las llamadas, conocer el estado de disponibilidad de los contactos, intercambiar llamadas y enviar alertas a un usuario para que devuelva las llamadas, logrando así una comunicación directa e inmediata entre la red, que permitirá actuar de una manera rápida frente a cualquier situación de inseguridad que se presente en la ciudad.

La Policía estuvo a cargo de la capacitación de quienes conforman la Red y estará en contacto permanente con ellos para actuar a sus reportes y denuncias. 
 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último