Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   22.Marzo.2017   |   Por:  

"Llamamos al orden al alcalde para que se ponga serio con la ciudad": Carlos Portela

El concejal rechazó el hecho de que el mandatario local todavía no tenga claro cómo ejecutar los subsidios de vivienda pese a la aprobación del Concejo Municipal.

¿Por qué no se han reglamentado los subsidios que aprobó el Concejo por 10 mil millones de pesos para viviendas de interés social y prioritario?
La ineficiencia de la Alcaldía se refleja aún más en todo ese ejercicio; cuando el Concejo de Ibagué aprueba es porque considera que la Administración tiene claro para qué es ese dinero, al parecer el alcalde no sabe qué va a hacer con ese rubro que se le adjudicó para los subsidios, ya pasó más de un año y no se han reglamentado ni se sabe cómo se van a entregar.
Recuerdo que una constructora en Ibagué le estaba entregando los subsidios a sus trabajadores, por lo que nos tocó denunciar públicamente para que se pararan esas adjudicaciones. Llamamos al orden al alcalde junto al secretario de Planeación para que se pusieran serios con la ciudad, porque me parece muy lamentable que existiendo el dinero la Administración ni siquiera sepa a quiénes van a beneficiar.
Mi Análisis del Cabildo Municipal realizado y convocado por el Concejo Municipal para tratar Temas de Vivienda es:
1. Indigna escuchar al alcalde alimentando la idea de que el Concejo Municipal había invitado a los Ibaguereños con mentiras y engaños al cabildo, cuando la corporación dio todas las garantías para el desarrollo del mismo, habría que averiguar el por qué está tan seguro de esa afirmación.
2. Mentiroso el acalde al afirmar que el Concejo fue el que aprobó el POT cuando es totalmente falso, además tuvimos la responsabilidad con la ciudad de devolverlo en varias oportunidades, incluso el Gobierno Municipal lo retiró por debates y dudas en el interior del Concejo porque siempre consideramos que tenía serios vacíos e irregularidades.
3. Es triste que el alcalde se vanaglorie con el hecho de haber titulado tan sólo 64 predios de miles que puede y tiene que titular para los más pobres de Ibagué, pero que por su demora y falta de diligencia no lo ha hecho.
4. Es fatal que quiere abrogarse un trabajo de varios años del Concejo Municipal, en especial del concejal Humberto Quintero, quien por mucho tiempo de lucha y debates de control político ha logrado que las administraciones anteriores y el Ministerio de Vivienda acelere los procedimientos para la titulación gratuita de predios para los más pobres de Ibagué.
5. El alcalde está en mora de reglamentar el tema de los subsidios que aprobó el Concejo Municipal para viviendas VIS y VIP, pero que hasta la fecha no se sabe cómo van a ser utilizados estos recursos, pero no vamos a permitirle que se los entreguen a quienes no los necesitan.
6. La legalización de barrios sigue siendo un misterio en el interior de la Alcaldía porque Jaramillo no toma decisiones y miles de Ibaguereños siguen sin poder exigir inversión del municipio.