Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   31.Agosto.2015   |   Por:  

"A ese señor le debería dar vergüenza porque no llegó a vigilar los recursos del Estado sino a tapar y tapar": Mauricio Jaramillo sobre Freddy Camacho, ex contralor del Tolima de Óscar Barreto

<div>El candidato a la Gobernaci&oacute;n se defendi&oacute; de las acusaciones del abogado Gustavo Osorio quien se&ntilde;al&oacute; que habr&iacute;a recibido 300 millones de pesos por recibir en un predio de su propiedad los desperdicios de las obras de los Juegos Nacionales y fustig&oacute; la labor de Freddy Camacho cuando ejerci&oacute; como contralor del Tolima.&nbsp;</div>

El abogado Gustavo Osorio Reyes, denunció que “el candidato a la Gobernación del Tolima por la Unidad Regional Mauricio Jaramillo Martínez, en representación del grupo SIMA, recibió los desperdicios de las obras que se construyen con motivo de los Juegos Nacionales en uno de sus predios, localizado en el kilómetro 5, vía al Aeropuerto Perales y cobró la suma de 300 millones de pesos, siendo beneficiado con la nivelación del predio El Encanto”.
Además indicó  que “la licencia para dicha adecuación se la otorgó la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, en un abrir y cerrar de ojos”.
Por último Gustavo Osorio Reyes  expresó que “el predio quedó como una mesa de billar y los valorizó considerablemente, tuvo la conchudez de cobrar 300 millones de pesos que hacen parte de los Juegos Nacionales”.
"Osorio quiere ganar merito por si ganan sus candidatos seguir beneficiandose": M. Jaramillo 
Al respecto Mauricio Jaramillo habló con Econoticias y afirmó que tenía conocimiento de esta ‘bomba’ política en su contra por lo cual explicó que “el doctor Gustavo Osorio Reyes está interesado en perjudicarme porque le fue muy bien durante la administración de Barreto, es irresponsable que una persona que no entiende las normas haga esas afirmaciones, aquí no hay nada anómalo una cosa son las demoras que se puedan presentar en la solitud para un relleno sanitario y otra cosa es para nivelación de terrenos, muchas personas han solicitado esto y se lo han otorgado con la misma rapidez pues no necesita mayor estudio así que no sé porque les parece extraño. Los contratistas del aeropuerto habían solicitado que les permitieran disponer de material seleccionado para nivelar el terreno y construir las canchas de futbol de la escuela Deportes Tolima, por lo cual se hizo un contrato comercial que es totalmente lega en el cual tiene derecho Cima limitada y la sociedad Deportes, los árboles que se encontraban allí se retiraron cumpliendo los requerimientos de Cortolima”. 
El candidato además indicó que siempre se ha preocupado por cumplir las normas y realizar sus proyectos dentro de una total legalidad.
Diseños de los Juegos Nacionales
También invitó al abogado Gustavo Osorio a investigar mejor el tema de los juegos nacionales y refirió que “aumentaron el presupuesto de los escenarios de los juego a casi el doble, hasta hace poco pensaba que Luis H. Rodríguez había cometido muchos errores pero que era una persona honesta, sin embargo ahora tengo mis dudas. Le había advertido al alcalde que no se fuera a dejar meter los dedos en la boca porque esos diseños no valían más de 5.000 millones de pesos pues como constructor tengo experiencia, incluso le dije que podía llegar a negociarlos hasta en 3.000 millones, pero se inventaron unos sobre costos y solo se presentó una persona a la licitación, esta situaciones si son relevantes y existen pruebas no estas pendejadas de este abogaducho que solo quiere ganar merito por si ganan sus candidatos”. 
Freddy Camacho ex contralor departamental afirmó que en  la administración de Barreto se manejaron los recursos con honestidad y trasparencia lo cual es garantía para votar nuevamente por él.
En este sentido Mauricio Jaramillo expresó que “como los organismos de control llegan como cuota política de los gobernantes, asumen actitudes de neglicencia. Con esto queda demostrado que a Freddy Camacho no le intereso investigar las anomalías del gobierno anterior, como puede decir que es trasparente que se presente uno o dos contratistas a una licitación pública o que diga que el que garantice la fuente de material a una distancia máximo de 10 kilómetros tiene 300 puntos de 1000 cuando como constructor sé que la distancia no importa o la manera como manejaron el banco de los tolimenses o el Hospital Federico Lleras, a este señor debería darle vergüenza porque demuestra que él no llegó allá a vigilar los recursos del departamento sino a tapar y tapar”.