Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2019
  |   27.Noviembre.2016   |   Por:  

Emprendimiento: Camino al desarrollo regional

En 2016 se cumplen 20 de años de la presencia de la multinacional Cemex en el corregimiento de Payandé, municipio de San Luis, y como reconocimiento a la comunidad, la empresa realiza un recorrido por los principales proyectos sociales que a lo largo de estas dos décadas ha fomentado y apoyado.

En la época actual en que el mundo gira alrededor de la tecnología y las economías evolucionan de forma acelerada, es indispensable ejercer el emprendimiento articulado con innovación y creatividad para lograr desarrollar las regiones. 
Es así como Cemex ha proyectado un programa de emprendimiento en el cual los habitantes de Payandé y San Luis logren no solo crear empresas que generen empleo sino potencializarlas para que puedan crecer y aportar a la región. 
Sergio Villada Avendaño, facilitador de emprendimiento de la compañía, explicó que a través del proyecto se busca fortalecer las iniciativas de un gran número de emprendedores que han venido trabajando en desarrollar sus ideas de negocio. 
“Lo que logra el programa es que el emprendedor se haga el actor principal de su emprendimiento además que vincule a personas que le puedan ayudar a fortalecer aspectos que solo lo podría lograr, tenemos emprendimientos relacionados con producción de alimentos, desarrollo de actividades gastronómicas, servicios, artesanías”, indicó Villada. 
Además agregó que es muy importante para la comunidad recibir apoyo en los emprendimientos locales pues al acceder al programa cuentan con el apoyo de un grupo de profesionales expertos que pueden direccionarlos por el camino apropiado para alcanzar el éxito.