Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2018
Prabyc
  |   10.Diciembre.2010   |   Por:  

Industrias Aliadas S.A. ofrece homenaje a la familia Gaviria por su aporte a la compañía y a la industria cafetera

Son reconocidos pioneros en la producción de extracto concentrado congelado de café.

El 21 de Septiembre de 1988 en la ciudad de Ibagué nació Industrias Aliadas S.A. Sus socios iniciales fueron Mitsubishi Corporation  y Art Coffee Co. Ltd. como accionistas Japoneses en un 50% y la familia Gaviria como accionistas nacionales en el 50% restante.
El objeto social de la compañía es la compra, venta y proceso de café en cualquiera de sus formas. Pero la esencia de la compañía es la producción y exportación del extracto concentrado congelado de café y el café soluble o instantáneo.

Para el año 2004 se aprobó una nueva ampliación para duplicar la capacidad de producción de 1.700 ton. a 3.400 ton. de sólidos solubles con el fin de  atender nuevos mercados internacionales.

El 30 de septiembre de  2010 se formalizó el incremento de la participación accionaria del Grupo Nacional de Chocolates en Industrias Aliadas S.A., con la compra del paquete de acciones que tiene la familia Gaviria en la compañía, quedando el Grupo Nacional de Chocolates con el 83.34% y Mitsubishi Corporation con el 16.66%.

Es por ello que los colaboradores de Industrias Aliadas S.A. rinden un especial homenaje al Dr. Gustavo Gaviria Ángel y su familia por el trabajo incansable en el sostenimiento y mejoramiento de la Compañía por varias décadas. Además de su enorme aporte, como pilares fundamentales de la Compañía y a la industria cafetera, no solo en el Tolima sino en todo el país.

El evento tendrá lugar hoy viernes 10 de diciembre en el Club Campestre de Ibagué, salón Los Fundadores a las 10:00 de la mañana, donde se ofrecerá una Rueda de Prensa con los diferentes medios de comunicación.