Ibagué - Colombia, 23 de Agosto de 2014

Las matrículas de los colegios y escuelas de Ibagué serán gratis
Comentar

Económicas | 18 Nov 2011 - 6:30 pm | Por: Adriana Montoya

Las matrículas de los colegios y escuelas de Ibagué serán gratis

Una buena noticia para los padres de familia. El secretario de Educación municipal, Enrique Báquiro, presentó en la resolución número 02396 las nuevas modalidades académicas para los estudiantes.

La resolución plantea que en el próximo año los padres de familia no tendrán que cancelar ningún recurso en lo que se refiere a la matrícula y tampoco en lo referente a la pensión.

Esta iniciativa se adelanta a nivel nacional y alude que los único cobros que serán permitidos en los centros de formación serán los que tengan que ver con la junta de padres de familia y los que se pacten de manera conjunta.

Las directivas de los centro educativos no podrán  negarle el cupo a los estudiantes que no tengan el dinero para pagar esos cobros mencionados anteriormente y podrán hacerlo durante su período académico.

El secretario de Educación afirmó que “la gratuidad para los estudiantes es total, ningún estudiante pagará un solo peso por estudiar a excepción de los recursos pactados”. Por esta razón, los padres de familia no deben dejarse cobrar algún dinero de las instituciones e invita que se acerquen a la Secretaría de Educación si algo así sucede.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último