Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Abril.2018
Prabyc
  |   18.Noviembre.2011   |   Por:  
Adriana Montoya

Las matrículas de los colegios y escuelas de Ibagué serán gratis

<p>Una buena noticia para los padres de familia. El secretario de Educaci&oacute;n municipal, Enrique B&aacute;quiro, present&oacute; en la resoluci&oacute;n n&uacute;mero 02396 las nuevas modalidades acad&eacute;micas para los estudiantes.</p>

La resolución plantea que en el próximo año los padres de familia no tendrán que cancelar ningún recurso en lo que se refiere a la matrícula y tampoco en lo referente a la pensión.
Esta iniciativa se adelanta a nivel nacional y alude que los único cobros que serán permitidos en los centros de formación serán los que tengan que ver con la junta de padres de familia y los que se pacten de manera conjunta.

Las directivas de los centro educativos no podrán  negarle el cupo a los estudiantes que no tengan el dinero para pagar esos cobros mencionados anteriormente y podrán hacerlo durante su período académico.

El secretario de Educación afirmó que “la gratuidad para los estudiantes es total, ningún estudiante pagará un solo peso por estudiar a excepción de los recursos pactados”. Por esta razón, los padres de familia no deben dejarse cobrar algún dinero de las instituciones e invita que se acerquen a la Secretaría de Educación si algo así sucede.