Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   18.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima y Celsia anuncian millonaria ejecución de obras por impuestos en cinco municipios del departamento

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Gobernación del Tolima
La empresa ratificó los alivios dispuestos en medio de la pandemia con posibilidades de financiación sin intereses, periodos de gracia y descuentos por pago oportuno.
Vivati

Con la participación del gobernador Ricardo Orozco, Celsia dio a conocer esta mañana una serie de inversiones a través de las cuales pretende fortalecer el trabajo social y comunitario en beneficio de los usuarios en el Tolima. Ayudas solidarias, alivios y mejoramiento en la prestación del servicio fueron algunos de los anuncios hechos por la compañía a través de Ricardo Sierra, líder nacional.

Inicialmente, Orozco destacó el hecho de que Celsia hubiera asumido cinco obras por impuestos de la siguiente manera:

-Planadas: dotación de computadores para mejorar la calidad educativa ($2.724 millones)
-Ataco: mejoramiento de vías terciarias ($8.460 millones)
-Villarrica: dotación para instituciones educativas ($557 millones)
-Villahermosa: dotación para instituciones educativas ($642 millones)
-Prado: dotación para preescolar y primaria ($552 millones)

Alivios en medio de la pandemia

Celsia ratificó que a raíz de las afectaciones económicas que han sufrido los hogares por cuenta de la pandemia, se establecieron alivios que precisamente buscan reducir la carga en las obligaciones que tiene cada ciudadano. La propuesta contempla financiación de las facturas hasta por 36 meses y descuentos del 10% para los estratos 1 y 2 por pago oportuno en los consumos de abril y mayo:

-Estratos 1 y 2: pago a 36 meses con 0% de interés y dos meses de periodo de gracia. Se activa automáticamente al no pagar.  Además, 10% de descuento por pago a tiempo de las facturas de abril y mayo.

-Estratos 3 y 4: pago a 24 meses con interés del IPC y dos meses de periodo de gracia. Se activa atuomáticamente al no pagar.

-Estratos 5 y 6, comerciales e industriales: acuerdos de pago flexibles con plazos hasta de 24 meses y bajas tasas de interés.

Uno de los anuncios más importantes hechos durante la rueda de prensa virtual tiene que ver con el subsidio del 15% para el estrato 3 a partir del próximo año. Así las cosas, los tolimenses en esa vigencia reducirían los costos de consumo en cerca de $7.500 millones.