Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2020
  |   11.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Efraín Valencia reconoce que sí existen intereses personales en el gremio de los empresarios

Fenalco Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima también validó las advertencias hechas por la Superintendencia de Industria y Comercio con respecto a participación política en los entes camerales.
Altos de Berlin

Ante la preocupación que existe por la problemática general de los sectores económicos de Ibagué y el Tolima, algunos empresarios le estarían apostando a intereses personales. Al respecto, el presidente del Comité de Gremios Económicos, Efraín Valencia, manifestó que "desafortunadamente sí se dan esas situaciones".

"Desde el periodo de elecciones siempre buscamos hacernos al margen de las actividades políticas", dijo Valencia, e insistió en algunos casos en los que al parecer sí ha habido comportamientos irregulares ajenos de las voluntades gremiales de desarrollo.

No obstante, el presidente del Comité de Gremios recalcó que son más quienes trabajan de manera correcta, y agregó que la estructura empresarial debe darle un ejemplo a la comunidad toda vez que se trata de un referente. Además, validó las advertencias hechas por la Superintendencia de Industria y Comercio a través de Econoticias.

En contexto

Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, habló a través de Econoticias sobre el panorama nacional que afrontan los entes camerales y la situación particular de la capital tolimense. Además, se refirió a su participación reciente en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.