Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   06.Noviembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Este viernes 8 de noviembre se llevará a cabo un foro sobre industrias creativas y culturales en Ibagué

Parque de la musica Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El evento que estará liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico, busca crear una red soportada en semilleros de investigación.

Con el objetivo de consolidar una red de industrias creativas y culturales que genere semilleros de investigación, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Administración Municipal llevará a cabo un foro este viernes 8 de noviembre en el auditorio principal de la Universidad de Ibagué.

Diseño, arte, moda y música serán los ejes principales a tratar durante el espacio de discusión en el que participarán profesionales que durante años se han dedicado a trabajar e investigar uno de los mercados que promete consolidarse a partir del 2020 en la capital tolimense.

Además de contar con el liderazgo de la Alcaldía, el evento también estará respaldado por dos de los principales centros de educación superior que tiene la ciudad. Así mismo, se espera que hagan presencia algunos empresarios y representantes de los gremios económicos del departamento.

Durante los últimos meses se ha venido hablando en Ibagué sobre la importancia de catapultar la economía naranja, máxime cuando existen atractivos intrínsecos que podrían representar un contundente punto de partida de cara a la consolidación de nuevas estrategias para el mercado local.

El evento se desarrollará de manera gratuita a partir de las 8 de la mañana; sin embargo, se recomienda llegar con anticipación para evitar contratiempos en el ingreso, pues la misma comunidad estudiantil también sería partícipe.