Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   27.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

El secretario de Desarrollo Económico de Ibagué asegura que solo los alivios tributarios no garantizan la competitividad empresarial

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
A propósito del Foro que desarrollará Ecos del Combeima mañana en el hotel Estelar Altamira, el funcionario dijo que se debe trabajar sobre un conjunto que involucre también el fortalecimiento del valor agregado y la tecnificación de la mano de obra.
Vivati

El secretario de Desarrollo Económico de Ibagué, Sebastián Sánchez, dijo que la Administración Municipal siempre ha tenido como objetivo apoyar la generación de empleo y la creación de empresa, y soportó dicha premisa en la propuesta de exención de impuesto predial para la zona franca de esta capital.

El funcionario advirtió que se debe analizar cuál es el impacto que los alivios tributarios producen en la generación de empleo, y admitió que en muchos casos los beneficios impositivos no terminan produciendo variables favorables en el indicador de personas ocupadas.

“Un tema importante para la generación de empleo debe ser la diversificación de los portafolios, el valor agregado de los productos, la tecnificación; esto nos permite ampliar un poco más la frontera comercial, llegar a mercados de exportación”, argumentó Sebastián Sánchez.

El secretario de Desarrollo Económico fue enfático al mencionar que abrir nuevos mercados no solo se genera un impacto directo en la competitividad empresarial, sino que además favorece la oferta laboral y posiciona a la ciudad con atracción para los inversionistas.