Ibagué - Colombia, 31 de Octubre de 2014

Liga de motociclismo del Tolima apoyando la tercera semana del motociclista
Prensa Indeportes
Comentar

Deportes | 7 Jun 2011 - 10:03 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Liga de motociclismo del Tolima apoyando la tercera semana del motociclista

La Liga de Motociclismo del Tolima sigue apoyando las diferentes actividades de esta disciplina.

Dentro del marco de la 3RA SEMANA DEL MOTOCICLISTA se desarrollo el día sábado 05 de Junio con los motociclistas Ibaguereños un día de integración en el parque deportivo. Para ello se desarrollo en la jornada de la mañana un foro liderado por la secretaria de transito y la policía de  transito,  en los temas de conducción segura y legislación de transito en motocicleta. Es así como más de 120 motociclistas asistentes al foro estuvieron presentes ante una repentina lluvia que se presento en la mañana.
Paralelamente en el mismo lugar se desarrollo  una valida interclubes de motovelocidad con la participación de más de 60 deportistas que deleitaron al público con su buen manejo en un circuito mojado y exigente para los deportistas. Además la secretaria de cultura animo la jornada deportiva con el grupo de hip hop FATYASHLY el cual llamo la atención de los jóvenes con su vibra urbana.
Finalmente se realizo una caravana desde el parque deportivo hasta la SULTANA en la misma ciudad de Ibagué con los motociclistas y deportistas ,  la cual conto con la presencia del secretario de transito municipal Dr  Alfonso Pineda quien hizo la  entrega de premios a los ganadores del rally de observación y de la valida de motos. (Ver Fotos anexas)

2DA VALIDA DEPARTAMENTAL DE VELOCIDAD EN ARENA EN VENADILLO: EL MOTOCICLISMO VINCULADO DENTRO DE LA PROGRAMACION DE FERIAS Y FIESTAS

El pasado Lunes festivo 06 de Junio, con el apoyo de la alcaldía municipal de venadillo se llevo a cabo por segunda vez consecutiva la segunda valida departamental de motovelocidad en arena. Para el evento se conto con la participación de 53 pilotos de Manizales, fresno, mariquita, Ibagué, Dorada, Espinal, Ambalema y Venadillo. El evento se  realizo en el estadio principal del municipio de Venadillo y conto   con el apoyo de la liga de motociclismo del Tolima y sus clubes afiliados ofreciendo al público espectador una tarde llena de alegría, aplausos y adrenalina.
El piloto más destacado fue Héctor Corredor de Mariquita quien se llevo el triunfo en las categorías más rápidas de la jornada: 200 cc expertos y Libre. Además los pilotos de Venadillo en una categoría especial de competencia fueron protagonistas del  evento, brindando emoción a más de 1000 personas asistentes del evento.
Finalmente la liga agradeció al alcalde Dr Cesar  Sánchez por permitir el fomento de este deporte en su municipio y además por apoyar alternativas deportivas dentro de la programación de las fiestas del mismo municipio. (Ver fotos anexas)

LIGA DEL TOLIMA DESTACADA EN LA SEGUNDA VALIDA NACIONAL DE ENDURO EN GIRARDOT CUNDINAMARCA

Tras el relieve húmedo del municipio de Girardot, Cundinamarca se desarrollo la 2da valida nacional de Enduro el pasado Domingo 05 de Junio .El efento fue avalado por la Federación Colombiana de Motociclismo y contó con una infraestructura de organización especial el cual permiten el desarrollo de este tipo de eventos. La delegación del Tolima con 18 deportistas fue la más numerosa y una de las mas destacadas  lo que confirma que el ENDURO Tolimense es hoy en día una modalidad dentro del motociclismo que ha ganado afición y nivel deportivo.
La competencia fue desarrollada con el  apoyo del  comité de Enduro de la  FEDEMOTO,  en donde utilizaron reglamentación tipo FIM (Reglamentación Mundial de Motociclismo) para brindar un evento con clase y con el nivel necesario para este tipo de eventos nacionales.
Los tolimenses que obtuvieron medalleria en cada una de sus categorías de competición en este importante evento nacional fueron Miller Marroquín, Camilo Hidalgo, Jairo Montealegre , Juan Carlos Meneses y Andrés Páez.

EL próximo evento de Enduro será el proximo domingo  26 de Junio en la ciudad de Ibagué , en donde la Liga del Tolima será sede de este importante evento esperando contar con más de 100 competidores de esta modalidad. El evento estará dentro del marco del proyecto IBAGUE EXTREMO 2011 que adelanta la liga con la secretaria de turismo municipal.
 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último