Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Eurocopa 2024: predicciones y resumen

La Euro retoma un formato más conocido con un solo país anfitrión y que resulta ser uno de los más clásicos del futbol europeo.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
29 Ene 2024 - 15:30 COT por Ecos del Combeima

Luego de una edición que tuvo 11 países como sedes, la Euro retoma un formato más conocido con un solo país anfitrión y que resulta ser uno de los más clásicos del futbol europeo, Alemania. Como siempre, el torneo reúne a las mejores selecciones del continente, esta vez con 24 equipos, como ya se hizo en las últimas dos ediciones del torneo, manteniendo el formato con una fase de grupos y la posterior ronda de eliminación directa. Por eso, la Eurocopa 2024 será el tema del cual hablaremos hoy.

Empezando por el grupo A, tenemos al equipo anfitrión junto a Escocia, Hungría y Suiza, donde, en condiciones normales, el seleccionado teutón no debería tener problemas para avanzar, sin embargo, en las últimas competencias internacionales, han tenido un rendimiento muy por debajo de lo esperado. El proceso de Nagelsmann apenas empieza, aunque no ha dejado buenas sensaciones, por lo que solo se tiene la condición de local como punto a favor de Alemania para avanzar a rondas avanzadas del torneo.

En el grupo B, al que podemos denominar como el grupo de la muerte, tenemos a dos candidatos por jerarquía individual y por juego colectivo, España y Croacia, y un candidato por su historia y capacidad para ir de menos a más en este tipo de competiciones como es Italia que, cabe destacar, es el actual campeón. La Inglaterra de Southgate es otra de las candidatas ya que tiene un proceso de varios años que poco a poco ha ido mejorando y que hoy en día tiene a algunos jugadores de primer nivel mundial como Bellingham, Kane, Rashford o Rice. Los ingleses comparten grupo con Serbia, Dinamarca y Eslovenia.

Países Bajos y Francia se encuentran en el grupo D, ambas con mucha tradición e historia futbolística, aunque con dos realidades muy distintas. Mientras los franceses son el equipo a vencer y con más probabilidades de consagrarse campeón, al menos en el papel, los neerlandeses llegan en un proceso de renovación donde incluye algunos veteranos pero que en su mayoría trae una cantidad importante de caras nuevas. En ese sentido, la falta de experiencia en este tipo de torneos puede perjudicar al equipo de Koeman en rondas avanzadas.

Por su parte, Domenico Tedesco está liderando el relevo de la generación dorada de Bélgica que, si bien ha mejorado considerablemente la imagen del equipo a nivel internacional, no alcanzo el nivel que se esperaba por la calidad de los jugadores ya que muchos de ellos se encontraban en equipos top de Europa. Bélgica está en una situación similar a la de sus vecinos neerlandeses aunque con resultados considerablemente mejores, de hecho, Tedesco puede presumir de estar invicto con el seleccionado belga.

Finalmente, tenemos al grupo F, donde encontramos a Portugal, cuyo talento es más que notorio en jugadores como Bernardo Silva, Ruben Dias, Bruno Fernandes o Rafael Leao, liderados por un experimentado Cristiano Ronaldo que, al parecer, planea continuar con la selección portuguesa. Adicionalmente, hay un grupo de jóvenes talentos que convierten a Portugal en uno de los principales candidatos junto a Francia, España e Inglaterra.