Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Deportes | 20 Mar 2017 - 12:14 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Dos toneladas de residuos recogieron de la quebrada Hato de la Virgen

Dos
Con campañas de sensibilización ambiental y la siembra de material vegetal, la Alcaldía de Ibagué avanza en su propuesta de crear una ciudad sostenible.

Más de dos toneladas de residuos sólidos fueron recolectadas en la más reciente jornada de limpieza  adelantada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en los sectores de Piedrapintada y Versalles, que hacen parte de la microcuenca urbana Hato de la Virgen.

Restos de muebles, colchones y sanitarios fueron recolectados por el grupo de preservación del Medio Ambiente, Interaseo y representantes de la Defensa Civil.

“Estamos adelantando campañas agresivas y masivas de concientización y educación ambiental con todas las personas que habitan las rondas hídricas  de las quebradas en nuestro municipio, con el fin de calar esta información, sobre todo en los niños. Por ello también estamos llegando a las instituciones educativas, para crear esa ‘semilla’ ecológica en la mente de las personas”, indicó Juan Jerónimo Cuéllar, director del Grupo de Preservación del Medio Ambiente.

Material vegetal

La cartera agropecuaria en Ibagué tiene dispuesto en el Vivero Municipal del barrio El Libertador gran variedad de material vegetal tanto de ornato, como arbóreo, para adelantar reforestaciones, mejoramientos de quebradas, parques, avenidas y zonas residenciales.

“Estamos entregando totalmente gratis este material vegetal a todas las personas y comunidades que adelanten su solicitud por escrito en la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente”, resaltó Cuéllar.

“La dependencia de la Alcaldía de Ibagué, no sólo entrega plantas, al tiempo, brinda un completo acompañamiento a cargo de ingenieros forestales, ambientales y todo el equipo técnico, con el objetivo de embellecer y entregarle un mejor aire a nuestra ciudad”, indicó el funcionario.

Ocobos, cedros amarillos, acacios, tulipanes africanos, durantas, cayenos, crotos y palmas hacen parte de la amplia oferta de esta estrategia, que busca entregar una ciudad verde y saludable. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último