Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2019
Belvedere
  |   01.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

ComfaTolima trae grandes ofertas académicas para todos los tolimenses

Colegio Comfatolima
Crédito: 
Comfatolima
ComfaTolima generando construcción de Tejidos en el departamento trae increíbles ofertas académicas para todas las personas afiliadas a la caja de compensación de todos los tolimenses.

Andrés Augusto Morales, Jefe de la Unidad de Desarrollo Regional y de Economías Naranja de ComfaTolima estuvo en los estudios de Ecos del Combeima contando todas las bondades del área de capacitaciones de esta entidad para el último trimestre del año.

ComfaTolima, siempre del lado de los tolimenses ha buscado diferentes herramientas para capacitar a todos los que hacen parte de esta gran familia, por eso trae distintos cursos libres para este fin de año enfocados en la época navideña para todos los afiliados caja y sus familias que ingresan en periodo vacacional.

“Nosotros en ComfaTolima tenemos propuestas muy interesantes de cursos para este ultimo trimestre, desde 5 hasta 20 horas de duración en repostería navideña, en muñequería y lencería navideña, cursos muy prácticos y fáciles desde 25.000 pesos, dependiendo el tipo de categoría”, explicó Andrés frente a los cursos libres que se van a ofertar, los cuales tendrán una corta duración.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web www.comfatolima.com.co, o comunicarse al 2108181 ext. 137, con el área de educación donde brindaran mayor información sobre las distintas modalidades que se van a ofrecer en este fin de año.

Morales además se refirió al instituto técnico de ComfaTolima, una institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano, debidamente aprobado y certificado por la secretaría de educación municipal, en el cual se ofertan los programas Técnicos de Auxiliar Administrativo y Contable, Auxiliar Ambiental y, Auxiliar en Logística y Bodegaje desde 50.000 pesos el semestre para la persona afiliada en categoría A.

“Para el 2020 tenemos vamos a programar cuatro programas nuevos, Técnico en Turismo Sostenible, Técnico en Alta Costura, Auxiliar de Cocina y Programación de Software, una oferta muy centralizada en personas que ya tengan aprobado como mínimo noveno de bachillerato”, indicó el jefe de la unidad, quien además recalco las ventajas de estudiar en el instituto, en el cual los hijos de los afiliados que entren a décimo de bachillerato e ingresen a los distintos programas, a la hora de finalizar su bachillerato ya sería técnico laboral, lo que genera mayores oportunidades a nivel laboral.

Pero además de todas las bondades que se tienen en el instituto, ComfaTolima tiene un convenio con Pro Haciendo donde se brinda la opción de realizar el bachillerato por ciclos, para todas las personas que quieren terminar o realizar este importante nivel académico, mejorando así los niveles de analfabetismo en la ciudad.

“Una persona que no ha tenido la oportunidad de ingresar al mundo de la educación, en cinco años puede hacer todo su trámite de educación básica, media y secundaria en cinco años, con tarifas muy competitivas desde 100.000 pesos mensuales”, comentó Andrés Morales, agregando que el único requisito para poder realizar este proceso es no estar en el SIMAT y ser mayor de 15 años.

Y para las personas profesionales ComfaTolima brinda un espectacular convenio con la Universidad Montrer del Estado de Michuacan, con el cual los diversos profesionales que se han formado en Colombia pueden realizar allí sus maestrías, son programas 12 en total, entre áreas administrativas, de educación y de la salud, que cumplen con todas las normativas vigentes para que así los títulos puedan convalidarse como título internacional en Colombia.

“Nosotros hicimos un análisis con mucho criterio, para garantizar que todos los programas académicos cumplen con los requisitos de la resolución y no van a tener inconvenientes al momento de hacer la solicitud de convalidación”, recalcó Morales sobre las distintas maestrías ofertadas para los que quieran hacer uso de ellas, contado en el 2019 con 419 estudiantes activos, aportando al departamento del Tolima educación de Alta Calidad.

Por último el jefe de la unidad del desarrollo de ComfaTolima invito a los jefes de recursos humanos a que el próximo 16 de octubre asistan al auditorio Jesús María Pinto ubicado en la sede administrativa de Comfatolima, a las 8 a.m. al seminario de Actualización de Recursos Humanos, enfocado a la gestión de la felicidad, donde se trabajaran temas de la comunicación organizacional en las empresas; la entrada es libre pero con Cupo Limitado, se pueden inscribir en el correo capacitacion@comfatolima.com.co totalmente gratis.