Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Abril.2020
  |   14.Agosto.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

No se pierda IX Festival y Concurso Nacional de Bandas Marciales

Colegio San Simón
Crédito: 
Ecos del Combeima
El colegio de San Simón llevará a cabo un evento de impacto nacional en el gremio bandístico y de interés de la comunidad Ibaguereña, enalteciendo el nombre de Capital Musical, con un colorido desfile por la carrera Quinta.

 

El evento contará con la presencia de más de 40 bandas músico-marciales, conformadas por 2.200 jóvenes y niños además con la difusión por los principales medio de comunicación de orden local y departamental.

El evento se realizará los días, sábado 01 y domingo 02 de Septiembre de 2018; a partir de las 9:00 a.m. iniciando en la carrera Quinta con calle 29 y llegando al Colegio de San Simón, donde cada agrupación exhibirá lo mejor de su repertorio.

“El evento se viene realizando hace 9 años y hemos venido creciendo, el primer día tendremos bandas infantiles y algunas bandas de festival, el segundo día tendremos el concurso nacional en las categorías tradicional y latina, este año podremos ofrecer el evento en el nuevo coliseo, un escenario propicio para que los ibaguereños disfruten”, explicó el instructor de bandas Misael López.

Puntualizó que IX Festival y Concurso Nacional de Bandas Marciales tiene dos espacios, uno durante el desfile y otro en la presentación dentro del colegio San Simón, donde los ibaguereños podrán ingresar adquiriendo las entradas con un costo de 3 mil pesos.

Este dinero sirve para financiar el evento dado que no se cuenta con un apoyo institucional ni por parte de la Alcaldía ni de la Gobernación.

“Las bandas marciales igual que el deporte y la cultura en general tienen una connotación muy especial dentro de la juventud y despiertan en ellos una pasión, hoy en día los jóvenes se inclinan por la tecnología y por un mal uso del tiempo libre, llevo 30 años como instructor y he tenido muy buenos resultados con los muchachos”.