Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2018
Prabyc
  |   29.Junio.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Confiésate Ibagué, una bomba de tiempo para los niños y adolescentes en Ibagué

Confesiones Ibagué
Crédito: 
Facebook
En las últimas semanas se están proliferando páginas en Facebook bajo el nombre ‘Confiésate’ donde sin ningún control se está difamando, amenazando y hasta publicando fotos sexuales de niños y adolescentes ibaguereños.

 

Una gran preocupación se viene presentando en Ibagué por la proliferación de páginas que promueven el odio entre los niños y adolescentes, en ellas se encuentran desde insultos hasta fotografías con contenido sexual de menores de edad.

Bajo la modalidad del anonimato el administrador del grupo recibe información de toda índole y sin ningún control publican amenazas, calumnias, montajes y un sin número de información que daña la imagen de cientos y cientos de personas que en su gran mayoría son menores de edad.

Laura Valentina Rodríguez, estudiante de psicología indicó que este tipo de comportamientos amenazan la integridad física y psicológica de los menores además que los exponen a los depredadores sexuales que siempre se encuentran al acecho en las redes sociales.

“La situación es muy delicada, se están creando páginas bajo el nombre de Confesiones Ibagué, San Simón, Inem, etc., donde se tratan mal, ponen fotografías de menores de edad mostrando sus senos o partes íntimas, se citan a riñas, el tema realmente es preocupante”, indicó Rodríguez.

Este tipo de actuaciones suelen ser recurrentes en las redes sociales y lo peor del casos es que detrás de este tipo de publicaciones casi siempre está uno o varios adultos que luego utilizan esta información para extorsionar ya sea con dinero o favores sexuales a los niños y adolescentes involucrados.

“No sé dónde están los padres de esos niños, los perfiles tiene diversos nombres y al hacer el ejercicio de denunciarlos los cierran pero vuelven aparecer de la nada, se requiere que las autoridades entren a ejercer control y así evitar que las cosa lleguen a delitos o incluso suicidios como ha sucedido en otras ciudades”.

Es importante tener en cuenta que cada persona es responsable de lo que escribe en redes sociales y quienes cometan injuria se enfrentan a una pena de 16 a 54 meses de cárcel y a una multa de 13 a 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, según lo establece la Ley 599 de 2000, para la calumnia la condena puede llegar a 72 meses de cárcel.

Recuerde que si es víctima de algún tipo de delito virtual, puede recurrir a la Policía Nacional quien emprenderá la correspondiente investigación para no dejar impunes a los delincuentes https://caivirtual.policia.gov.co