Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Angélica Lozano señaló al ministro de Salud de hacer comentario misógino

Guillermo Jaramillo aseguró que las EPS son como las prepago, pero menos complacientes.
Imagen
Ministerio de Salud
Crédito
Ministerio de Salud
29 Abr 2024 - 6:27 COT por Juan Pablo Corredor

Un cara a cara protagonizaron el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y la senadora Angélica Lozano durante un foro sobre salud organizado por el partido político En Marcha.

Allí, el jefe de la cartera de Salud provocó una fuerte polémica al hacer una comparación de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) con las trabajadoras sexuales.

“Él planteaba: ‘Colombia es el único país del mundo donde se permite que unas empresas particulares manejen a su antojo el dinero sagrado de la salud y que, además, lo cobren por adelantado. Son como las muchachas prepago, pero menos complacientes”, dijo el ministro en referencia a una columna de 2012 del periodista Juan Gossaín.

Inmediatamente, la senadora Angélica Lozano, que allí se encontraba presente, calificó el comentario de Jaramillo como machista y misógino.

“No es ningún chiste. ¿Cómo así que “prepagos complacientes”? Por esa lógica machista de creer que las mujeres son para violarlas, follarlas y pagar y por creer que las mujeres tienen dueño es que estamos viviendo una pandemia de violencia contra las mujeres”, concluyó la congresista.