Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Cada vez que el ministro de Salud habla, genera un ambiente hostil para la reforma”: Martha Alfonso

Además, aseguró que tratan mejor a los congresistas de oposición que a ella, que ha asumido la defensa de la la agenda del Gobierno Nacional.
Imagen
Martha Alfonso
Crédito
Tomada de Internet
26 Mar 2024 - 11:30 COT por Javier Soto

En entrevista con Econoticias, la representante a la Cámara, Martha Alfonso, calificó de “injusto”, el tratamiento que ha recibido pese a que se la ha jugado de frente por la agenda que impulsa el Gobierno Nacional.

“No los escucho decir nada de otros representantes que atacan al gobierno”, comentó.

De igual forma, se refirió al papel del tolimense Guillermo Alfonso Jaramillo en el trámite de las reformas que impulsa Petro.

“Cada vez que el ministro de salud habla, genera un ambiente hostil para la reforma”, indicó Alfonso al señalar que precisamente por declaraciones de Guillermo Alfonso Jaramillo terminó recusada, con un proceso en la Corte Suprema de Justicia y por fuera del debate de moción de censura que precisamente enfrentó Jaramillo en el Congreso.

Alfonso atribuyó las declaraciones en su contra de dirigentes cercanos al ministro de salud a “actitudes muy machistas en la política, Esto también tiene que ver con una rivalidad. Porque Renzo García y Martha Alfonso representamos un liderazgo que viene ganando espacios y legimitidad”, agregó.

Así mismo, recordó que pese a múltiples adversidades, la reforma a la salud fue aprobada en la Cámara de Representantes. “El Ministerio de Salud tiene un equipo técnico excelente, que ha sido un soporte fundamental en este proceso”, recalcó Alfonso.

Por su parte, el exdiputado Renzo García indicó que Guillermo Alfonso Jaramillo debe aprender a trabajar en equipo. “Las críticas son un llamado a la atención. Es un póngase pilas. Tiene que cambiar muchas de sus prácticas. En lugar de generar estas divisiones, debe trabajar en equipo”, explicó García.

De igual forma, García le pidió a Jaramillo Martínez que se calme. “Ministro, coordine, no siga desaforado en sus comentarios. Ministro, haga equipo”, comentó el líder de la Alianza Verde.